português | english | français | català

logo

Búsqueda en la base de datos

Base de datos:
FONS
Buscar:
217310 []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato [Estandar]
página 1 de 1


1 / 1
seleccionar
imprimir
Text complet
Bookmark and Share
La Virtualización de los eventos en la industria cinematográfica : similitud entre procesos organizativos y sus consecuencias en torno al branding y al networking [Fitxer informàtic] / Eilyn Carolina Quero López ; [dirigit per: Dolores Costa Gálvez, Isabel María Llanos López]
Quero López, Eilyn Carolina


2021
Dirigida per: Costa Gálvez, Dolores; Llanos López, Isabel María. Universitat Oberta de Catalunya, 2021
1 recurs electrònic

La investigación propone el análisis de festivales cinematográficos en modalidad presencial e híbrida, con el fin de conocer las posibles similitudes y ventajas de aplicación de las técnicas ofrecidas a los stakeholders. Los festivales son eventos social o culturalmente complejos que se repiten ocasionalmente o varían tanto como varía la propia complejidad de la vida diaria (Gerrard, 2000). Del hito marcado por la pandemia (SARS-CoV-2) y su posterior crisis global nace el interés por investigar en profundidad los distintos estilos de eventos. El impacto económico que ha tenido esta situación sin precedentes en el sector de la organización de eventos ha sido de una gran magnitud (Estanyol, 2020). Este trabajo se ha situado dentro de los siguientes ámbitos: El desarrollo, resultados y similitudes existentes entre tres grandes festivales presenciales e híbridos en el entorno cinematográfico del Estado español. La incidencia de los procesos virtuales en entornos de branding y networking El primer enfoque analiza tres grandes festivales cinematográficos incluidos en el listado de certámenes regulados por la International Federation Of Film Producers Associations (FIAPF, por sus siglas en castellano): San Sebastián, Sitges y Bilbao, en su edición de 2019 y material hemerográfico de las ediciones híbridas de 2020. El segundo enfoque alude a la importancia y cambios registrados en este tipo de eventos como instrumento de transmisión de los valores de marca de organizaciones participantes y patrocinadores, así como el intercambio de información profesional y establecimiento de conexiones entre los asistentes. "El número de festivales ha crecido de manera espectacular en los últimos años, de manera que casi todas las ciudades de España y del resto de Europa tienen uno o varios festivales dedicados a alguna manifestación artística" (Devesa, 2009). La presencia de las organizaciones en los festivales de cine como figura patrocinadora u organizadora garantiza la asociación de "la propia marca corporativa a un evento de prestigio nacional e internacional con una trayectoria de excelencia", premisa publicada por el Festival de San Sebastián en un comunicado de prensa (2018), aplicable al resto de certámenes cinematográficos objetos de este estudio.


Matèries: Festivals de cinema ; Cinema ; Internet ; Indústria cinematogràfica
Matèries:Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya
Àmbit:Sant Sebastià - Guipúscoa ; Sitges ; Bilbao - Biscaia
Cronologia:[2019 - 2021]
Autors add.:Costa Gálvez, Dolores (Dir.) ; Llanos López, Isabel María (Dir.)
Accés: http://hdl.handle.net/10609/130946


Enllaç permanent a aquest registre



página 1 de 1

Base de datos  FONS : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3