português | español | français | català

logo

Database search

Database:
FONS
Search:
221169 []
References found:
Showing:
1 .. 1   in format [Default]
page 1 of 1


1 / 1
select
print
Text complet
Bookmark and Share
Enfoque plurilingüe integrador : una experiencia educativa interdisciplinar en el tratamiento integrado de lenguas en la ESO / Cristina Mallol, Miquel Alsina i Tarrés
Mallol, Cristina


En: Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas, núm. 12 (2017) , p. 45-53

La optimización del aprendizaje de lenguas es hoy en día una de las preocupaciones pedagógicas más significativas en nuestro país. El principal objetivo de este estudio fue analizar las percepciones de los estudiantes y los docentes en un centro de secundaria donde se aplicó un Enfoque Plurilingüe Integrador (EPI). Se llevó a cabo una investigación acción participativa en la que todos los departamentos lingüísticos del centro trabajaron cooperativamente para implantar un Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). Se recopilaron datos a través de cuestionarios y grupos de discusión, entre otros registros. Los resultados evidenciaron que mediante el aprendizaje global, transversal e interdisciplinar, tanto de lenguas maternas como de segundas lenguas o lenguas extranjeras, los alumnos se sentían más seguros, utilizando como recurso sus experiencias y conocimientos previos. En consecuencia, dichos alumnos estaban más motivados para adquirir las competencias plurilingüe y multicultural, dos competencias genéricas muy relevantes para el futuro desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes.


Matèries: Ensenyament secundari ; Escoles secundàries ; Ensenyament de llengües ; Educació
Matèries:IES de Vilafant
Àmbit:Vilafant
Cronologia:[2017]
Autors add.:Alsina i Tarrés, Miquel
Accés: http://hdl.handle.net/10256/15012


Enllaç permanent a aquest registre



page 1 of 1

Database  FONS : Advanced form

   
Search:
in field:
 
1     
2   
3